La que más o la que menos, alguna vez hemos cometido alguno de estos errores o seguimos haciéndolo, consiguiendo que, después del trabajo y tiempo invertido en nuestra manicura o pedicura, el resultado no sea tan bueno como deseamos e incluso llegamos a estropear nuestras uñas, lo que es peor.

Vamos a repasar qué cosas NO debemos hacer a la hora de hacernos la manicura o pedicura:

1- Cortar las cutículas

Nunca y repito nunca debes cortar las cutículas de tus uñas ni tampoco intentar manejarlas en seco, cuando están duras. Lo mejor es utilizar algún producto específico para su cuidado, que las ablanda y las hace fácilmente manejables, para que luego puedan ser retiradas hacia atrás con un la herramienta adecuada.

Yo utilizo este producto de la marca Oriflame que es estupendo, pero si no lo tienes, puedes también ablandar las cutículas con agua caliente durante 15 minutos o trabajarlas tras la ducha diaria.

gel cuticulas oriflame

2- No limpiar tus uñas a conciencia antes de pintarlas

Debes lavarte bien las manos antes de hacerte la manicura o los pies en el caso de la pedicura para eliminar todo resto de aceites, suciedad, cremas y demás restos que podamos tener en ellas pues éstos harán que nuestras uñas se rompan con mayor facilidad

3- No aplicar una capa base

Lo de aplicar directamente el esmalte de uñas sobre la uña desnuda es un pecado. El esmalte puede teñir tus uñas de color además de resecarlas, debilitándolas. Siempre debes utilizar una base especial para aplicar antes del esmalte que además de proteger tus uñas darán a tu manicura mayor duración

4- Aplicar capas gruesas

Se que a veces es difícil controlar el espesor de las capas de esmalte que aplicamos, pero debemos intentar que sean finas y precisas para que se sequen más rápidamente y así logremos un mejor resultado final

oriflame-esmaltes-purecolour

5- Soplar sobre las uñas recién pintadas

¿Quién no lo ha hecho nunca? Y nunca os ha pasado que se haya movido un poquito el esmalte o se hayan formado pequeñas burbujitas? A mi si y os aseguro que el resultado final fue horrible!

También te puede interesar..  Tutorial para camuflar los granitos

6- Las uñas artificiales con el fin de tapar problemas en tus uñas

Es cierto que las uñas artificiales quedan muy bonitas, pero no están preparadas para usarse de continuo, a tus uñas debes dejarlas respirar.

Además, si sufres algún problema en ellas, debes tratarlo antes de ponerte las uñas artificiales y no usarlas con el fin de camuflar el problema pues lo único que conseguirás será agravarlo.

Manicura-en-casa

7- Aguantar la manicura durante mucho tiempo

Cada vez conseguimos que nuestras manicuras duren más y más, sobre todo si los esmaltes de uñas son de calidad, pero es un error dejar una misma manicura durante mucho tiempo en las uñas sin dejarlas respirar. Lo ideal es que pasada una semana, retires esa pintura, dejes respirar la uña durante al menos 24 h y luego vuelvas a maquillarlas si lo deseas.

Y termino con otro error que muchas cometemos:

8- Guardar nuestros esmaltes en el cuarto de baño

Desde luego no es el lugar idóneo para guardar ningún tipo de maquillaje pues la humedad que se crea junto con el calor, son grandes enemigos de la estabilidad de los mismo y por lo tanto aceleraremos el proceso de «estropeamiento», acortando la vida útil de los mismos

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.