¿Qué hace la radiofrecuencia en la cara?

La radiofrecuencia facial es una técnica que se utiliza para mejorar el aspecto de la piel de nuestro rostro. Actúa mejorando la elasticidad, consiguiendo mayor firmeza y rejuvenecimiento.

La acción de la radiofrecuencia se realiza a través de su corriente eléctrica que provoca un calentamiento de los tejidos en la epidermis y dermis estimulando la síntesis de colágeno y elastina.

La radiofrecuencia facial, en sus inicios, se utilizó para tratar las arrugas de alrededor de los ojos, pero, posteriormente, evolucionan los aparatos y las técnicas utilizándose para mejorar la flacidez, acné e incluso tratamiento de cicatrices. 

¿Cuántas veces se puede hacer una radiofrecuencia facial?

Si te realizas una radiofrecuencia facial profesional será el especialista el que te indique las sesiones necesarias en tu caso particular. Al ser aparatos más avanzados, llegan a capas de la piel más profundas, son más efectivos y la piel queda más sensibilizada tras su realización que con las máquinas de radiofrecuencia facial para casa.

Los aparatos caseros suelen ser portátiles y su energía se queda más en epidermis o capa más superficial de la dermis. Generalmente tienen distintos programas dependiendo del objetivo que quieras conseguir (algunos tienen luces LED para guiarte por colores). 

En líneas generales, con la radiofrecuencia facial para casa, para apreciar resultados deberás utilizarlos diariamente unos 10-20 minutos (el propio aparato lo especificará en sus instrucciones). Algunas máquinas de radiofrecuencia tienen la función exfoliante que no debe realizarse más de 1-2 veces por semana.

radiofrecuencia facial

¿Cuál es la mejor radiofrecuencia para el rostro?

Seguro que has oído hablar de la radiofrecuencia unipolar, bipolar, tripolar… La diferencia entre los distintos tipos se basa fundamentalmente en la profundidad a la que llega su acción y la amplitud de la zona a tratar.

Los aparatos de radiofrecuencia más profesionales suelen contar con la radiofrecuencia multipolar, que llega hasta dermis más profunda estimulando con mayor intensidad a los fibroblastos aumentando, de esta forma, la producción de colágeno y elastina.

También te puede interesar..  Como combatir la celulitis de manera efectiva

¿Cuál es la mejor máquina de radiofrecuencia facial para casa?

Para comprar el mejor aparato de radiofrecuencia facial para casa ten en cuenta dos aspectos fundamentales:

  • Qué quiero tratar
  • Cuál es mi presupuesto

La radiofrecuencia facial suele ser apta para todo tipo de pieles independientemente del fototipo, los efectos adversos son mínimos y poco duraderos (leve enrojecimiento y/o picor suelen ser los más comunes).

Respecto a los precios de las máquinas de radiofrecuencia para casa varían mucho, desde poco más de 30 euros hasta más de 500. Los aparatos multifunción, con distintos cabezales para tratamiento facial y corporal, tienen un precio más elevado.

Sé que es obvio, pero recuerda que, para que cualquier aparato de autocuidado que compremos sea rentable, independientemente del precio que tenga, hay que utilizarlo. Si no te comprometes a ser constante en un tratamiento el gasto no merecerá la pena. 

Y por último, pero no menos importante… ¡No olvides comparar precios para encontrar el mejor! 

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 comentarios