Tras leer algunas preguntas que me hacen en las redes sociales acerca de cuál es la rutina facial básica aconsejable para el cuidado de nuestra piel, me he decidido a escribir una entrada hablando de ella.

¿Cuál es la rutina facial perfecta?

Realmente no hay ninguna, pues todo depende de las necesidades de tu piel y de tus gustos, pero digamos que hay 4 pasos básicos que todas las pieles necesitan, desde las más grasas a las más secas, tanto jóvenes como maduras.

Una rutina diaria de cuidados básicos de rostro comprende 4 sencillos pasos:

1- Limpieza

Limpiar nuestra piel es fundamental para eliminar las células muertas, las impurezas, el exceso de grasa y el maquillaje.

¿Cuándo debemos hacerlo? Al menos 2 veces al día: por la mañana y por la noche.

Deberemos realizar esa limpieza con una limpiadora suave adaptada a tu tipo de piel. Si tu piel es grasa o mixta, las de textura en gel son perfectas, pero si por el contrario tu piel es seca las texturas cremosas le van mejor.

2- Tonificación

Este paso es esencial para eliminar restos de maquillaje, ayuda a reducir la apariencia de los poros dilatados, equilibra el pH de la piel y la prepara para recibir los beneficios de las cremas.

¿Cuándo debemos realizarlo? Dos veces al día: por la mañana y por la noche justo después de limpiar la piel, con un disco desmaquillante, aplicando el tónico a pequeños toques sobre el rostro.

3- Hidratación

La hidratación de nuestra piel debemos realizarla por la mañana, después de limpiar y tonificar En ese momento la piel está preparada para recibir una buena hidratación.

La piel produce su propia hidratante natural, pero esta no es suficiente ya que la exposición a factores externos como el aire acondicionado y el calor ahora en verano, o el viento y el frío en invierno atacan la barrera de hidratación causando pérdidas de agua. Una piel deshidratada no es saludable y además envejece de forma prematura.

También te puede interesar..  Consejos para cuidar tu boca diariamente

Por todo esto, debemos aplicar una hidratante facial a diario y una crema para el contorno de los ojos ya que la piel de esta zona es más delicada y requiere de un producto específico.

Es importante que la hidratante contenga SPF (factor de protección solar), pero en el caso de que no la tenga es necesario aplicar un producto con protección solar después de la hidratación.

4- Nutrición

Y el último paso de nuestra rutina facial pero no por ello menos importante es la Nutrición.

Después de un día entero expuesta a la contaminación medioambiental, ordenadores, maquillaje y después de una limpieza facial llega el momento de nutrir la piel. En este momento del día la piel está más receptiva y responde mejor a los tratamientos.

Las crema de noche tiene como principal función nutrir para devolverle los componentes perdidos durante el día y restablecer los niveles de hidratación.

rutina-facial-basica

Otros pasos en la rutina facial

Además de estos 4 pasos básicos que detallaba anteriormente, existen otros pasos como la exfoliación, la aplicación de mascarillas, la aplicación del protector solar y demás que podremos realizar de vez en cuando según las necesidades de nuestra piel.
Puedes aprovechar para cuidar tu pelo o tus pies mientras aplicas estos cuidados extra en tu rostro. Para ello quizás necesites algún tipo de utensilio o producto de peluquería que fácilmente podrás encontrar por la web.

Ahora que ya sabes cómo realizar una rutina facial perfecta, quiero aprovechar la ocasión para recordarte que existen tratamientos como la radiofrecuencia facial en casa que podemos utilizar para que luzca aún más bonita.
De éste tema os hablé hace unos meses. Si te interesa más información acerca de la radiofrecuencia facial, te invito a visitar este post.

Te gustaría saber cuales son los productos que ahora mismo estoy utilizando en mi rutina facial? Si es así, te invito a dejar un comentario aquí abajo y estaré encantada de hablaros de ella.

También te puede interesar..  Flacidez facial. ¿Cómo combatirla?

¡Chao!

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un comentario

  1. ¡Muy buen post! Llevar una correcta rutina facial será imprescindible si queremos mantener una piel suave y cuidada. Para ello, una de las cosas más importantes es conocer el tipo de piel que tenemos, para así poder elegir los productos que más se ajusten a las necesidades de cada uno.