Hola! Si tienes la piel mixta-grasa, estoy segura de que la review hoy te va a encantar.. Hoy analizo en profundidad la línea Sébium de Bioderma.

Hace ya unas semanas os enseñaba por mi Instagram Stories estos 5 productos de la marca Bioderma, en concreto de su línea para pieles mixtas/grasas que se llama Sébium.

— Por cierto, si no me sigues por Instagram, te estás perdiendo todo mi día a día! —

bioderma-sebium

Yo ya conocía la marca y había utilizado hace años uno de sus productos, el cual me dio muy buen resultado.

Esta vez me daban la posibilidad de probar el resto de la gama. Empiezo a hablaros de ellos, comenzando por el orden de aplicación:

Sebium Gel Moussant

Se trata de un gel limpiador que limpia y purifica la piel, limitando la secreción de sebo típico de las pieles mixtas/grasas. Además evita la obstrucción de los poros, por lo que es perfecto para pieles con tendencia acnéica.

El envase contiene 200 ml y es muy cómodo de utilizar al contar con un dispensador.

Además se trata de una formulación sin jabón, por lo que no reseca nada la piel ni la deja tirante.

Yo lo he utilizado mañana y noche en mi rutina de limpieza facial diaria y me ha encantado por su frescura. Tiene un olor muy neutro, por lo que lo veo apto tanto para mujeres como para hombres (incluso se puede utilizar como gel de afeitado).

bioderma-limpiador

 

Sebium Gel Exfoliante

Se trata de un gel con micropartículas que realiza una exfoliación física de la piel. Elimina las impurezas, los puntos negros y los granos.

En su composición lleva un complejo pantentado llamado Fluidactiv™ que normaliza de manera biológica la calidad del sebo.

El envase contiene 100 ml.

bioderma-exfoliante

En las ocasiones en la que lo he probado, me he notado la piel mas lisa y limpia, con un tanto realmente agradable. En mi opinión, otro producto más que recomendado.

bioderma-gel-exfoliante

 

Sébium Mat Control

Se trata de una crema facial para pieles mixtas/grasas, con acción matificante 8 h y anti-imperfecciones.

También te puede interesar..  Solstice, la nueva paleta de iluminadores de Sleek

Regula biológicamente el brillo gracias a su contenido en zinc y vitamina B6, alisa la textura de la piel y reduce el tamaño los poros. En su composición también lleva elementos queratolíticos que ayudan a alisar la piel.

La patente Fluidactiv regula biológicamente la calidad del sebo y protege contra los poros obstruidos.

El envase contiene 30 ml. Yo la he utilizado solo por las mañanas, antes del maquillaje. Su textura es muy fluida, nada pegajosa y se absorbe a la perfección al momento de aplicarla.

Respecto a si controla los brillos 8 h, tengo que decir que al menos en mi piel si, pero no mucho más. Yo me maquillo a las 8 de la mañana a diario y hasta las 22:00 mínimo no me desmaquillo y todo el día no me aguanta la piel mate, pero ni con esta crema ni con ninguna otra.

También me ha gustado mucho este producto.

bioderma-sebium-mat-control

 

Este es uno de los productos nuevos de la línea Sebium de Bioderma.

Se trata de una crema con color acompañada de un corrector verde, perfecto para camuflar los granitos y rojeces.

En realidad el Sébium Gloval Cover es mucho más que una crema con color, se trata de un tratamiento para la Hiperseborrea (exceso de sebo) pero también actúa sobre la Diseborrea, un desequilibrio en la composición del sebo, que según estudios apunta a ser el factor principal en el desarrollo de todo tipo de acné. Por lo tanto, este tratamiento logra equilibrar la composición del sebo y a su vez, eliminar su exceso..

bioderma-sebium-global-cover

La cobertura es similar a la de un maquillaje. Disimula las imperfecciones sin dejar efecto máscara.

Se presenta en un envase muy curioso. De entrada parece un tubo normal, pero el tapón oculta un corrector sólido de color verde y un espejito, perfecto para aplicar y neutralizar todas las rojeces y granitos del rostro antes de aplicar la crema con color.

Actualmente mi piel no tiene granitos, pero utilicé el corrector para corregir el tono rojizo de zonas como las aletas de la nariz y a continuación utilicé la crema. De entrada pensé que el tono era muy oscuro para mi piel, pero realmente se amolda muy bien. Aún así, si contaran con un tono más claro sería aún mejor el resultado.

También te puede interesar..  Mis cosméticos Favoritos del Momento

Promete acción matificante 12h y bueno, al igual que con la crema, en mi piel aguantó unas 8, que no están nada mal.

bioderma-global-cover

 

Sebium Agua Micelar

Y ya termino con el último paso, con el que realizo por la noche antes de acostarme: el desmaquillado.

Se trata de la primera agua micelar que se lanzó al mercado y es específica para pieles mixtas, grasas o aneicas.

Normalmente yo no utilizo este tipo de productos para desmaquillarme, prefiero el desmaquillado y limpieza en 2 pasos, utilizando primero un bálsamo o aceite desmaquillante y a continuación un gel para lavar el rostro y acabar de eliminar cualquier resto que pudiera haber quedado en el paso anterior. Pero el agua micelar me va perfecta para cuando el cansancio me puede y con un poco de producto en un algodón elimino todo el maquillaje.

Y funciona realmente bien. Elimina facilmente el maquillaje de rostro y ojos y hasta los labiales fijos. Luego la piel queda confortable, con buena sensación.

Sin duda, también es un producto muy recomendable.

bioderma-sebium-agua-micelar

Y bueno, con esto termino esta review. Sinceramente, la línea Sébium de Bioderma es una opción muy recomendable si quieres tratar tu piel mixta/grasa y/o acneica. A mi me ha gustado mucho 🙂

Y tu, la has probado? Si es así, deja un comentario indicando qué productos has probado y como te han ido. Nos será de gran ayuda!

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 comentarios

  1. Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

  2. ¡Gran aporte! Contundentes criterios. Manten este liston es un post genial. Tengo que leer màs articulos como este.

    Saludos

  3. Hola! Yo he empezado hace cinco días con los productos de Bioderma para pieles mixtas/grasas y he notado que me reseca mucho la piel, me ha salido más acné y me produce picor cuando aplico la crema hidratante. Algún consejo?
    Muchas gracias

    1. Hola Rocío, a veces al cambiar de tratamiento puede haber una pequeña alteración de la piel. Yo te diría que fueras probando producto por producto de forma separada para ver como reacciona tu piel uno a uno. Cuando veas que llevas unos días utilizando el primero y te va bien, pasa a añadir otro más y así hasta que estés ya usando la rutina completa. Si ves que verdaderamente alguno te va mal, deja de utilizarlo. Ya me contarás. Un besote

  4. Bastante provechoso este artículo con relación a la
    los tratamientos de belleza. Ojalá encontrar más publicaciones así en Internet.