Las personas necesitamos sentarnos con frecuencia. Pero, no es lo mismo hacerlo en cualquier silla que en una con clase y elegancia.

sillas-perfectas-para-salon

Tu casa tiene distintos lugares donde pasas un tiempo específico del día. Sin embargo, el salón es el sitio donde se tienden a recibir las visitas y, por ello, se hace necesario que este luzca siempre impecable y con una decoración apropiada.

Las sillas para el salón son de esos artículos que debemos evaluar con suficiente interés para lograr atinar en todos los aspectos posibles: comodidad, calidad, presentación y contraste entre otros.

Si no tienes experiencia en el mundo de la decoración, este artículo puede ser la herramienta que esperabas para nutrirte del conocimiento más completo en este área. Si, por el contrario, manejas muy bien estos temas, siempre hay posibilidades de aprender algo nuevo.

La mezcla de colores y texturas

Este es el punto clave y principal al momento de considerar cualquier elemento para introducir en una decoración. En líneas generales, los colores que son lisos y sin estampados, surtirán un mejor efecto a la hora de tener que combinarlos con otras partes del mobiliario.

Un aspecto clave aquí es el contraste. Aunque decoradores muy famosos han logrado verdaderas obras de arte en materia de decoración de salones manteniendo la misma paleta y tonos, la realidad es que el contraste es la técnica apropiada para hacer de un espacio simple, un lugar maravilloso.

También puede hacerse una evaluación de diferentes texturas que aporten un toque único y poco usual. Esto se puede lograr intentando combinar diferentes estilos, sin que lleguen a parecer excesivos, por lo que con dos distintos será más que suficiente.

La elección del color base siempre irá en acuerdo al gusto de cada persona. No obstante, sería adecuado destacar que aquellos tonos más claros ayudan a que el espacio se vea más amplio y, por ende, con un nivel mayor de elegancia.

También te puede interesar..  Nuevas tendencias: la decoración inspirada en la naturaleza

Un buen efecto puede lograrse con las paredes blancas y los muebles y sillas de este mismo tono. Este color da la sensación de que el espacio es más grande y logra un resultado visual de mayor luminosidad. El contraste lo puedes obtener con otros elementos como las lámparas o la mesa de centro.

Otros detalles a considerar

Las dimensiones serán muy importantes al momento de seleccionar cuántas sillas colocar en el salón, ya que será necesario mantener espacios disponibles para transitar cómodamente.

Por esta razón, será apropiado evaluar la cantidad de asientos disponibles en el sofá y completar con una o dos sillas en puntos estratégicos donde puedan formar parte de los detalles bonitos para el salón, al mismo tiempo que tienen un acceso fácil para cuando se necesiten utilizar.

También establece una altura apropiada. Hay sillas bajas con respaldo amplio que pueden resultar muy confortables para utilizar en todo momento. Además, son posibles de movilizar a otras estancias, como el jardín, cuando tengas muchos invitados.

Otras sillas manejan un concepto más alto y con un respaldo recto que se asemejan a las utilizadas en el comedor. De esta forma, estarás resolviendo dos posibles inconvenientes al mismo tiempo: sillas para el salón y complemento de sillas para el comedor si hacen falta en algún momento.

Y, para que este artículo esté completo, recuerda que hay otros puntos en los que debes enfocarte también para asegurar que tu salón quede tal y como lo soñaste. En este punto nos referimos a ventanas, cortinas, alfombras, etc.

De la misma forma habrá que cuidar otros detalles como los objetos colocados en cada zona. Las mesas de centro será mejor que sean bajas y con buenas dimensiones, donde se pueda colocar algún detalle de centro y también funcionen como lugar estratégico para almacenar ciertas cosas.

Cuidado con no sobrecargar las paredes de cuadros. Ellos forman parte de esos detalles que todos queremos tener a la vista para transportarnos a hermosos lugares. Sin embargo, se debe tener mucha prudencia con los tamaños y los tonos, para evitar que desentonen con el resto de la decoración.

También te puede interesar..  6 Consejos al montar tu tocador de maquillaje

Para finalizar, no olvides de cubrir los pequeños espacios vacíos que dan una imagen de abandono. Aprovéchalos para ingresar una planta en un bonito envase que le dé un toque de naturalidad al espacio. Asimismo, aporta toques de luz con lámparas que se adapten al estilo.

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 comentarios

  1. Hola Mercedes! no soy de dejar comentarios, pero es que me encanto tu post aparte de haberme ayudado. Es la primera vez que tengo que comprar muebles, porque siempre he estado de alquiler y estaba hecha un lió. Lo que has mencionado de tener en cuenta cuantos los asientos disponibles del sofá, para que una sillas puedan utilizarse tanto en el comedor como en el salón, me dio la seguridad de que sillas quería (Nunca pensé que unas sillas me fueran a quitar el sueño). No se si es porque me lo he currado tanto ¡Pero estoy encantada!, te dejo el link de la web donde las compre por si te lee otra primeriza de casa y le sirve de ayuda ¡Además en promoción! https://www.topmueble.com/sillas/441-1319-pack-2-sillas-wilma.html ¡Muy fan de tus consejos! <3

  2. ¡Qué buen post! Muchas veces cuando tenemos que elegir las sillas perfectas para nuestras estancias del hogar, no sabemos muy bien cómo coger las que más se ajusten a los demás muebles. Por eso, este tipo de post son estupendos para saber cuáles elegir. Por suerte, hay tanta variedad de estilos, formas y sobre todo, muebles diferentes, que es imposible no encontrar los que más se ajusten a tus necesidades y las de tu hogar.