Es cierto que perder entre 100 y 250 cabellos al día es algo completamente normal y que entra dentro de nuestra fisiología habitual, pero en ocasiones ocurre que esta caída del pelo es mucho mayor y es cuando solemos empezar a preocuparnos.

Una pérdida capilar excesiva puede tener diferentes causas, por ello, lo primero será determinar mediante una analítica de sangre si tenemos algún déficit que esté propiciando esta pérdida excesiva.

Existen también otras situaciones en las que es normal tener una caída del pelo mayor a la habitual como por ejemplo:

  • Tras un embarazo
  • Después de haber padecido algunas enfermedades
  • Si has perdido mucho peso en poco tiempo
  • Si padeces de estrés.

También es normal que en primavera o a finales del verano o principios de otoño veamos que nuestro pelo se cae más de lo habitual. Es lo que se llama caída estacional y se debe a que en estos momentos hay más pelos que están en la última fase de crecimiento y por tanto se caerán más. Sufrimos una renovación completa de nuestro pelo, como ocurre con todos los mamíferos.

frenar-caida-del-pelo

Consejos para frenar la caída del pelo

Te voy a dar algunos consejos que puedes aplicar en tu día a día y que te ayudarán a frenar esta pérdida capilar que tanto te preocupa:

  • Evita tirones en tu pelo, ya sea a la hora de peinarte y desenredarte el pelo o en tus peinados.
  • Cuida tu alimentación. Existe una relación muy importante entre la calidad de los alimentos que consumimos y nuestra salud capilar.
  • No te duches con el agua muy caliente. Sé que a veces es difícil, pero el agua muy caliente no es buena para tu cuerpo en general. Escoge mejor una ducha rápida con agua templada o incluso fría.
  • No apliques productos como acondicionadores o mascarillas en la raíz de tu pelo. Puede ocasionar el taponamiento de los folículos pilosos y aumentar la caída.
  • Evita el estrés. Tanto la ansiedad como el estrés pueden incrementar la caída capilar, llegando a causar la llamada alopecia nerviosa. 
  • Utiliza un tratamiento capilar anticaída.
También te puede interesar..  Los efectos del estrés en nuestro rostro

En el mercado tienes muchas opciones para tratar la caída del pelo, tanto por vía oral, es decir en pastillas o sobres para tomar, como por vía tópica en forma de champús, lociones o ampoyas.
Lo mejor es ir probando con cual de ellas te sientes más cómoda y te proporciona el mejor resultado.

Lo bueno de este tipo de tratamientos es que son muy sencillos de usar y fáciles de adquirir en nuestra farmacia de confianza o en las parafarmacias más completas. Podremos emcontrar productos muy económicos y que nos darán grandes resultados, todo está en dejarnos aconsejar por los especialistas y probar cuales son los que a nosotros más nos funcionan.

¿Padeces de este tipo de problema? Si es así, déjanos en los comentarios cual es tu truco o tratamiento para frenar la caída del pelo. Estoy segura de que entre todas podremos encontrar cuales son los mejores del mercado 👍🏻

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.