La Limpieza Facial es uno de los rituales de belleza más importantes que realizamos a diario, al menos 2 veces al día o eso deberíamos.

Por desgracia hay muchos errores que todas cometemos o hemos cometido alguna vez y cositas que quizás no sepamos pero podamos aprender para que la limpieza facial sea más efectiva.

limpieza-facial

Vamos con estos 6 Tips para una Limpieza facial correcta?

1- Lavarse la cara 2 veces al día

Lo ideal es que limpiemos nuestro rostro 2 veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche antes de acostarnos.

Hay veces que por que hace mucho calor, sudamos o porque vamos a cambiar de maquillaje, podamos necesitar limpiar nuestro rostro una 3ª vez, no pasa nada, pero debemos saber que lavarnos la cara en exceso puede ser perjudicial para nuestra piel pues podemos llegar a destruír el manto lipídico que la cubre y protege.

2- Utilizar producto adecuados

Siempre debemos escoger productos adecuados para nuestra edad y tipo de piel a la hora de nuestra Limpieza Facial.

Nunca debemos lavar nuestro rostro con jabones agresivos o que no sean específicos para limpieza facial pues podemos llegar a irritarla.

limpiadoras-tonicos-oriflame

3- Desmaquillarnos por la noche SIEMPRE

Si hay algo que realmente afectará negativamente a la piel de nuestro rostro es el acostarnos con todo el maquillaje en la cara.

La piel, durante la noche, es cuando más receptiva está a recibir tratamientos, se oxigena, descansa.. y con la cara llena de maquillaje no puede hacerlo.

Limpiar de manera correcta nuestros ojos con un desmaquillante específico es muy importante, pues el tener toda la noche nuestra pestañas llenas de máscara, puede hacer que éstas se vuelvan quebradizas. Además el lápiz de ojos puede provocar infecciones e irritaciones en los párpados.

Toallitas-Desmaquillantes

4- No abusar de las toallitas desmaquillantes

Está bien que las usemos en días contados que no nos de tiempo o no nos apetezca desmaquillarnos de la manera adecuada, pero nunca, nunca debemos usarlas como nuestro método de retirar el maquillaje pues no limpian en profundidad nuestra piel, por lo tanto dejaremos restos de suciedad en el rostro que permanecerán toda la noche en él.

También te puede interesar..  20 Trucos de Maquillaje (Parte V)

El no limpiar adecuadamente nuestro rostro por las noches, puede provocar la aparición de granitos e irritaciones en la piel.

5- El agua, mejor tibia o fría

Se que en invierno nos apetece más lavarnos la cara con agua calentita, pero el agua caliente no es buena para nuestro rostro pues tiende a dilatar los capilares del rostro, logrando así que aparezcan las típicas venitas rojas o que nuestro rostro luzca enrojecido.

Mejor, si lo aguantamos, lavar nuestro rostro con agua fría, conseguiremos así además que se relaje y luzca más fresco.

6- Exfoliarse la piel 1 o 2 veces a la semana

Un paso indispensable que muchas se olvidan de realizar: La exfoliación.

Tenemos muchos tipos de exfoliantes en el mercado, los hay más suaves, más agresivos, específicos para pieles grasas, para pieles secas..

Si tenemos la piel seca y sin imperfecciones, bastará con que escojamos un exfoliante suave y lo utilicemos 1 vez a la semana.

Sin embargo, si nuestra piel es grasa, deberemos realizar este paso 2 veces o incluso 3 a la semana con un exfoliante un poco más enérgico para limpiar nuestra piel de imperfecciones.

Además, según cumplimos años, la exfoliación se va volviendo cada vez más importante, pues las enzimas naturales de nuestro rostro que realizan el proceso de manera natural, cada vez van perdiendo capacidad, por eso nuetsra piel se vuelve apagada y áspera con los años

 

Para terminar, os dejo con un vídeo que grabé ya hace un tiempo en el que podéis ver mi rutina facial diaria, desde entonces apenas ha cambiado! Clica en la imagen para verlo!

rutina facial de noche

Te han parecido útiles mis consejos? Quá tal si los compartes con tus amigas? Gracias!!

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
También te puede interesar..  Como combatir la celulitis de manera efectiva

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 comentarios

  1. ¡Muy buenas consideraciones para llevar a cabo una correcta limpieza facial!
    Sin duda, estamos ante un tratamiento imprescindible en cualquier rutina de belleza para lucir una piel brillante y saludable. Eso sí, nosotros siempre recomendamos llevarla a cabo a través de cosméticos naturales, pues gracias a ellos obtenemos un resultado tan eficaz como respetuoso.

  2. que gran artículo, siempre estoy investigando cada dia la mejor forma de limpiar y cuidar la piel de mi rostro, como un consejito extra para seguir cuidando nuestros rostro aun cuando estemos durmiendo, una buena funda de almohada de seda ayuda bastante a disminuir las manchas e impureza en nuestro rostro, no lo creí hasta que decidí comprar una, me ha ayudado muchísimo, Yo compre la de Luxybear y me ha encantado!