Hay determinadas edades a partir de las cuales las mujeres comenzamos a entrar en pánico y los 50 es una de ellas.

Perder nuestro estilo a la hora de vestir, o encontrarlo si nunca lo hemos tenido, se convierte en una preocupación y la realidad es que a veces ocurre.

Alrededor de esta edad es cuando las mujeres entramos en la temida menopausia, una época en la que nuestro cuerpo cambia, tanto física como mentalmente y tenemos que aprender a adaptarnos a este cambio.

Aunque aún estoy lejos de esta edad (tengo 40 😬), en el post de hoy os voy a dar 4 Tips para vestir con estilo a los 50, para ayudaros a todas las que os encontráis ya en esta situación a veros muchísimo más guapas y atractivas en vuestro día a día y por qué no, de mejor humor.
¿Vamos con ellos?

1- Invierte en un buen calzado

Si el invertir en un buen calzado de mujer siempre ha sido importante, a partir de determinada edad se convierte casi en imprescindible.

Con la edad, los pies se van deteriorando y cada vez se hace más doloroso andar con determinados zapatos.
Si a ti aún no te pasa, realmente eres una afortunada, pero recuerda que los pies tienen memoria y ahora es el momento de cuidarlos de verdad.

Busca zapatos de buena calidad, de materiales flexibles que permitan que sea el zapato quien se adapte a tu pie y no al revés, con una buena plantilla para que el caminar se haga más llevadero.

Escoge un tamaño de tacón intermedio tirando a bajito, de corte ancho y cuadrado para que sea más cómodo.

zapato de mujer

2- Arriesga con el calzado y el bolso

Siempre he dicho que un buen zapato combinado con un buen bolso de mujer, consiguen más del 50% del look. Así que escoge un calzado moderno y actual.

Si hay algo que de verdad tiene personalidad son unos zapatos que arriesgan. No hablo de que tengan que ser estrafalarios ni nada por el estilo, pero sí pueden ser de un tono poco corriente o con una forma más extraña o algún detalle peculiar.

También te puede interesar..  Como vestir bien por poco dinero

3- Prendas básicas pero de calidad

Ahora es el momento de apostar por el fondo de armario y escoger aquellas prendas que no pasan de moda para convertirlas en tus mejores aliadas.

Una camisa blanca, un par de camisetas en tonos lisos, pantalones vaqueros de corte recto o pitillo si te gustan más, un par de pantalones de tela con diferentes tejidos, una falda recta, un vestido midi o justo por encima de la rodilla..

Este tipo de prendas son por las cuales debes apostar y en las cuales invertir. No estoy hablando de comprar ropa de marca, sino de invertir en calidad y durabilidad.

Ve de tiendas, pruébate todas las opciones que te encajen y escoge aquellas con las que mejor te sientas.
Sentirse a gusto con lo que llevas, es muy importante para tu autoestima, nunca lo olvides. 😉

vestir a los 50

4- El toque lo da la prenda de abrigo

Efectivamente, si vamos a vestir con básicos, que el toque de estilo lo dé la prenda de abrigo que llevemos.

Aquí también podemos arriesgar un poquito si queremos darle un toque moderno a nuestro outfit o ser más conservadoras. Cada una debe elegir con qué se siente más cómoda.

¿Qué prendas de abrigo no deben faltar en nuestro armario?
Una gabardina, una cazadora perfecto de piel, una blazier de primavera y otra de otoño, un buen abrigo de invierno y uno liviano para la primavera y un plumífero o anorak para las épocas de frío y lluvia.

Aquí será donde el juego de colores se hará imprescindible y donde construiremos nuestro outfit más personal.

¿Y qué pasa en verano? En verano será cuando completemos nuestros looks con complementos como pañuelos, collares y cuando de verdad cobrarán protagonismo el calzado y el bolso que tanto recalqué en el punto 2.

Espero que estos 4 sencillos tips de estilo te hayan ayudado y no olvides que si tienes alguna pregunta, puedes dejarla aquí abajo en los comentarios y estaré encantada de ayudarte.

También te puede interesar..  Maquillaje Halloween y mucho más

¡Chao!

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 comentarios

  1. Un buen calzado es vital, el complemento en general es vital para un look y las prendas básicas imprescindibles para crear cualquier look!!