Los trajes de chaqueta para mujer son una opción fácil y sin complicaciones que nos garantiza el acierto. Se trata de un tipo de prenda que podemos encontrar en casi todas las tiendas de ropa, desde las cadenas más económicas hasta sitios web que ofrecen sus colecciones de trajes de chaqueta para mujer directamente en línea, como por ejemplo yoox.com.

Durante las últimas temporadas hemos visto cómo el traje de chaqueta puede llegar a ser un lienzo en blanco sobre el que crear a base de cortes y colores sorprendente. Ahora, en esta temporada Primavera-Verano 2020, añadimos el estampado como un nuevo factor. Una tendencia que encontró su máxima expresión durante la Semana de la Moda de Milán

traje de chaqueta blanco

Está claro que los días en que el negro y el gris dominaban la escena de los trajes de chaqueta para mujer han quedado atrás, además de que no son, ni mucho menos, una opción plana. Estampados, cortes que dicen adiós a la americana para abrazar chaquetas de estilo worker e incluso mix and match entre chaqueta y pantalón nos han demostrado que, si hay un look que permite jugar sin por ello perder su carácter accesible, es el traje. 

Son una opción perfecta para bodas, ocasiones especiales, para ir a la oficina… Los trajes de chaqueta han sustituido a los vestidos y se han convertido en un perfecto comodín cuando no sabemos qué ponernos.

traje de chaqueta con chaleco

Para esta temporada, los diseñadores proponen además añadir una nueva prenda a la ecuación. Si hasta ahora elegíamos trajes de chaqueta formados por americana  y pantalones anchos, ahora tendremos que sumar también un chaleco.

 Trajes de tres piezas en color gris y con un tejido espigado, una camisa blanca con el cuello subido y botones desabrochados en el pecho, zapatos de tacón, una bandolera negra, podría ser un ejemplo ideal del tipo de looks del que estamos hablando.
Puede ser que se trate de una tendencia un tanto arriesgada, una de esas tendencias que o amas o odias, pero que sin duda de las que no deja indiferente a nadie.

También te puede interesar..  Cambio de temporada y Cambio de armario: Temporada Verano 2013

En los últimos años hemos podido ver también trajes de pantalón como una alternativa más en el terreno nupcial.
Aunque los vestidos de novia siguen siendo la la opción más solicitada, los looks que ponen el pantalón como protagonista siguen ganando adeptas. La razón es que cada vez más firmas y diseñadores optan por reinventar el clásico traje de sastre e incorporar detalles sorprendentes que se salen de los patrones tradicionales.

Pantalones cubiertos por lentejuelas y pailletes, confeccionados en tejidos plisados o  pulidos con pinzas delicadas los transforman con acabados inesperados, capas de tul, abrigos de encaje, tops ajustados y blusas de seda. Son combinaciones diferentes que convierten al traje de dos piezas en una apuesta ganadora para las novias de 2021. 

Claro ejemplo de esta última tendencia es la propuesta de Roland Mouret; la firma ha decidido apostarlo todo a los trajes de dos piezas para novias.
La propuesta de la firma francesa para la temporada primavera/verano 2021 se convierte en la respuesta a la necesidad de plantear nuevas formas, siluetas y estilos del traje de pantalón. La introducción de nuevos patrones provocará el acercamiento de los trajes de pantalón al público masivo. 

Sin ninguna duda, me apetece mucho incorporar un traje de chaqueta mujer a mi vestidor. Me gustaría que fuera algo colorido y arriesgado, perfecto para esta temporada. Algo como este que os muestro a continuación, ¿qué os parece? 

traje de chaqueta mujer

Si buscas algo de inspiración, aquí te dejo 525 ideas de trajes de chaqueta para mujer, seguro que alguno te encajará!

Si te interesa la moda y quieres ver qué otras tendencias veremos en tiendas, te animo a visitar mi último post Tendencias Primavera-Verano 2020.

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
También te puede interesar..  La Venus de Boticelli en una sudadera

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un comentario