Antes de hablaros acerca de los beneficios que pueden tener los tratamientos de radiofrecuencia en nuestro cuerpo, debería explicar por aquí qué es exactamente la radiofrecuencia.

¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas que provocan el calentamiento de las diferentes capas de la piel. De esta forma se consigue llegar a capas más profundas de la dermis a la vez que protegemos la epidermis durante el tratamiento.

Se trata de una técnica que se utiliza mucho en medicina estética para combatir la flacidez y la celulitis al producir la retracción del colágeno y de las fibras envejecidas de la piel para dar lugar a la formación de nuevas fibras.

Efectos beneficiosos de la radiofrecuencia

Por mucho que nosotros cuidemos nuestro cuerpo de forma cosmética con cremas reafirmantes o anticelulíticas, éstas solo van a mejorar un poco la apariencia de nuestra piel desde el exterior, pero si queremos atacar realmente al problema, deberemos hacerlo desde el interior.

radiofrecuencia corporal

Los tratamientos de radiofrecuencia van a tener 4 beneficios fundamentales que aquí os detallo:

  • Ayuda a la formación y reestructuración del nuevo colágeno. Con esto conseguimos una mayor firmeza y elasticidad de la piel.
  • Favorece la circulación de la sangre y el drenaje linfático. Al ayudar con la eliminación de líquidos y toxinas que se encuentran retenidos en la piel, reduciremos la celulitis.
  • Se acelera el metabolismo de las grasas, ayudando así disminuir el tejido adiposo y la celulitis.
  • Favorece la migración de los fibroblastos, responsables de la secreción de las fibras de elastina y colágeno.

¿En qué consisten los tratamientos de radiofrecuencia?

Estos tratamientos se realizan con la ayuda de una máquina que, mediante un cabezal, dispara descargas electromagnéticas continuas sobre la zona a tratar.

La duración del tratamientos dependerá de diferentes factores como la zona a tratar, el grado de imperfección que tenga la piel, la flacidez de la zona..
Lo más habitual es que sean necesarias entre 6-10 sesiones de 30-40 minutos de duración si hablamos de tratamientos corporales.

También te puede interesar..  La depilación con cera: perfecta para el invierno

En la web de estas expertas podemos ver además múltiples opciones para realizarnos este tipo de tratamientos de radiofrecuencia cómodamente y con toda seguridad en casa.
Con una pequeña inversión evitaremos la incomodidad de tener que desplazarnos siempre a un centro de estética para recibir nuestro tratamiento y podremos disfrutar de él desde la comodidad del hogar.
Los resultados merecen la pena y puedes realizarte tú misma el tratamiento cuando lo consideres necesario.

tratamiento radiofrecuencia

¿Duele? ¿Requiere de cuidados posteriores específicos?

Este tipo de tratamientos no suelen causar dolor, aunque si que pueden provocar algo de enrojecimiento en la zona tratada o incluso algún hematoma de manera muy ocasional.

Se suele recomendar hidratar bien la zona tras el mismo y mantenerla protegida del sol pues la piel queda algo sensible.

Sin ninguna duda me parece un proceso super interesante y que me ha despertado una gran curiosidad y que me gustaría poder realizar en un futuro y no dudo en informarme al respecto.
Si tu lo has probado o conoces alguna experiencia que quieras compartir con la comunidad, estaremos encantadas de leerte en los comentarios 😊



close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *