A continuación, y como parte de los trucos para plancharte el pelo sin dañarlo queremos ofrecerte algunos consejos para elegir la mejor plancha del pelo que pueden ayudarte no solo a ahorrar mucho dinero a través de una compra de calidad sino, al mismo tiempo, a lucir un pelo sano y fuerte con la mejor apariencia posible.

Trucos para cuidar tu pelo al plancharlo.

Como te hemos dicho, a continuación te ofrecemos algunos trucos para no dañar tu pelo al usar la plancha para alisarlo. Con toda probabilidad te servirán de mucha ayuda.

plancha del pelo

1.- Invierte en una plancha de calidad

No por nada de lo primero que hemos hablado es de la importancia que tiene disponer de una plancha para el pelo de calidad que pueda garantizarnos un buen cuidado para nuestro cabello. Es así que lo primero que debemos recomendarte es que consultes webs especializadas como la anteriormente propuesta donde encontrarás algunas de las mejores opciones que, por cierto, no tienen por qué ser demasiado caras.

Entre las características que debe tener una buena plancha de pelo está la de poseer placas de cerámica, temperatura regulable y, en general, buenos acabados con una adecuada cobertura y garantía por parte del fabricante.

2.- Usa protector para el calor

Otro de los consejos para cuidar tu cabello y poder plancharlo sin dañarlo consiste en obtener algunos artículos que pueden ayudarte a lograrlo tales como los protectores contra calor. Estos productos se aplican sobre el cabello para ayudar a alisarlo y consiguen que, posteriormente, al pasar la plancha, la temperatura no deba ser tan alta. En consecuencia, protegemos más y mejor nuestro cabello al proporcionarle un planchado menos agresivo gracias a la aplicación del producto.

3.- Evita plancharlo estando mojado

Es importante evitar planchar nuestro cabello cuando aún está mojado ya que la humedad junto con el calor contribuye a generar puntas abiertas y un cabello más quebradizo. Incluso teniendo en cuenta que muchas planchas de pelo incorporan dicha función debemos procurar evitarlo.

También te puede interesar..  Tonifica, desarrolla y fortalece tus músculos con EMSculpt

4.- Emplea tratamientos humectantes

El cabello debe protegerse a lo largo del tiempo: no solo durante el planchado. Es por ello que, para evitar los perjuicios causados por el calor y la humedad podemos emplear tratamientos humectantes que nos ayuden a conservarlo en buenas condiciones.

5.- Los aceites para planchar no son recomendables antes

A la hora de emplear aceites para planchar es importante que lo hagas después de plancharte y no antes. La razón está en que, por tratarse de aceites, harían que la temperatura aplicada a nuestro cabello sea superior y podamos dañarlo a pesar de mantener una temperatura óptima en nuestra plancha de pelo.

6.- Haz una sola pasada

Un error muy frecuente a la hora de plancharse el pelo consiste en aplicar dos veces nuestra plancha en el mismo lugar o lugares. Es recomendable pasar la plancha una vez por cada sitio, de forma lenta y ejerciendo presión para poder alisar y moldear correctamente nuestro peinado. Con ello no será necesario pasar dos veces por el mismo punto la plancha y podremos evitar dañarlo.

7.- Evita las temperaturas extremas

Como hemos dicho, la temperatura y la humedad son los dos principales enemigos de un cabello sano. Es por lo tanto imprescindible para planchar nuestro cabello sin dañarlo que empleemos la plancha a una temperatura razonable que no sea demasiado alta. Con ello evitaremos el daño a las fibras capilares. Un daño que, por lo demás, puede ser irreparable.

8.- Divide tu pelo mechón por mechón para plancharlo

Para evitar posibles daños con nuestra plancha del pelo a la hora de alisarlo, es muy recomendable dividirlo en mechones para ir pasándola por ellos ordenadamente. De esta forma, conseguiremos hacer una sola pasada (tal y como hemos recomendado) y conseguir mejores resultados así como un uso más eficaz de nuestra plancha.

9.- Empieza por la raíz para llegar a las puntas

A la hora de planchar nuestro cabello sin dañarlo, debemos pasar la plancha desde la raíz del pelo hasta las puntas para respetar el orden y disposición de las fibras y, al mismo tiempo, para conseguir un mejor resultado en nuestro peinado. 

También te puede interesar..  Peeling facial con punta de diamante: devuélvele el brillo a tu cara

10.- Ayúdate de un peine mientras lo planchas

Una opción muy recomendable a la hora de plancharlos el pelo y evitar daños en él consiste en emplear al mismo tiempo un peine. Este nos ayudará a desenredar nuestro cabello y, al mismo tiempo, a hacer que el resultado de nuestro planchado sea mejor y más fácil. Es un truco que deberías tener en cuenta para mejorar tus resultados y la salud de tu pelo.

11.- Limpia semanalmente tu plancha

Hasta las mejores planchas, como los modelos babyliss, necesitan de un mantenimiento. Para que nuestra plancha para el pelo se mantenga en las mejores condiciones posibles y podamos emplearla durante el máximo tiempo posible con los mejores resultados para nuestro cabello y sin dañarlo, es recomendable limpiarla con algodón y un poco de alcohol. Eso contribuirá a que se mantenga en perfectas condiciones y su cerámica pueda rendir el mejor servicio durante más tiempo.

plancha del cabello

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda para poder sacarle el máximo partido a tu plancha a la vez que cuidas de la mejor forma posible tu pelo.

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 comentarios

  1. Hola! Acabo de descubir tu blog y me gusta mucho, tienes una familia preciosa. He visto este post, y la verdad que es un tema interesante en el que estoy investigando mucho últimamente. El pelo hay que cuidarlo bien, y la mejor manera de hacerlo es siempre vigilando la temperatura del secador, rizador, plancha de pelo y usando protector térmico tal y como indicas. La de veces que he visto gente achicharrándose el pelo con una plancha llegando a temperaturas bastante peligrosas. Sería interesante ahora que acaba la cuarentena y que con un poco de suerte podremos ir a la playa o a la piscina, que pusieras algún post de como cuidar el cabello frente al cloro o a la sal de la playa si te parece. Un beso!