Se termina Agosto y con ello comenzamos Septiembre. El fin de las vacaciones, la vuelta al cole y la temida compra de los libros, material escolar y uniformes si vuestros hijos los llevan.

Tengo que decir que yo siempre usé uniforme. Iba a un colegio de monjas, concertado que en mi época era solo para niñas. Un par de años después empezaron a entrar niños, pero en cursos inferiores, claro.

Desde los 4 hasta los 14 años lucí de lunes a viernes una falda gris plisada por debajo de la rodilla, polo blanco, jersey azul marino y calcetines tobilleros para niño de color azul marino. Monísima, verdad?

Cuando eres pequeña, da un poco igual como vayas vestida, pero ya con 12, 13 o 14 años, todas preferíamos escoger nuestra ropa y no tener que acogernos al dichoso uniforme.

Tenía amigas que iban a colegios públicos en los que no había uniforme y me moría de envidia al verlas con sus vestidos, jeans, camisetas divertidas y calcetines de algodón de colores..

Bueno.. pues como solemos hacer los padres, decidí meter a mis hijos en el mismo colegio al que yo había asistido, por eso del dicho de mejor malo conocido que bueno por conocer.

uniforme-colegio

Y he de reconocer, que desde el punto de vista de los padres, al menos desde mi punto de vista, el uniforme tiene muchísimas ventajas, las cuales os voy a detallar aquí:

Ventajas del Uniforme

  1. El uniforme es mucho más económico.
    Puede ser que al principio se convierta en un importante desembolso inicial, pero una vez adquirido y con un mínimo cuidado del mismo, el mismo uniforme te podrá servir por varios años y solo tendrás que ir reponiendo aquellas piezas que se deterioren o se vayan quedando pequeñas.
    También podrá ser heredado por hermanos más pequeños.
  2. Te ahorra muchos quebraderos de cabeza a la hora de saber qué ponerle a tu hijo cada día para ir al cole.
  3. Propicia la igualdad entre todos los alumnos.
    Considero que ya hay suficientes ocasiones en la vida en la que te puedes sentir de más o de menos por tener o no tener o por poderte permitir o no ciertas cosas.
    Que en época escolar todos los niños vayan vestidos de la misma manera, evita gran parte de las odiosas comparaciones.
  4. Da sensación de uniformidad en el colegio.
    Al menos a mi me encanta ver salir o entrar a los niños al cole, todos vestidos igual. No se, puede ser una tontería, pero me da sensación de que todos pertenecen a un mismo sitio.
  5. Menos ropa en el armario.
    El que los niños vayan con uniforme de lunes a viernes implica que necesitan mucha menos ropa para pasar la temporada.
    Con tenerles un par de conjuntos para los fines de semana y días de vacaciones será más que suficiente.
También te puede interesar..  Los beneficios del ballet en la educación infantil

Mi hija de 12 años, comienza este año 1º de la ESO, lo que implica que ya no lleva uniforme aunque siga en el mismo colegio.

Ya me estoy temiendo lo de «mamá, cómprame esta sudadera, que la tiene fulanita, o mamá, qué me pongo hoy, que esta ropa ya la llevé la semana pasada..»

Y vosotras..
¿Qué pensáis al respecto?
¿Usan uniforme vuestros hijos en el colegio?
¿Estáis a favor o en contra del mismo?

Deja un comentario con tu opinión al respecto.

Chao!

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 comentarios

  1. ¡Muy buenas consideraciones!
    A pesar de que pueden existir algunos inconvenientes respecto al uso del uniforme escolar, no podemos negar que las ventajas superan con creces al aspecto anterior. Ya no es solamente una cuestión de disciplina, sino de cohesión entre los estudiantes. Sin mencionar, cómo no, el ahorro de tiempo y economía.
    ¡Un saludo!