Los viajes en coche son toda una aventura y finalmente son la manera más enriquecedora de conocer, no solo los destinos que hemos escogido, sino los caminos que nos llevan hasta allí.

Con un poco de creatividad, los viajes por carretera pueden convertirse también en una manera didáctica de enseñarle a los más pequeños que toda meta requiere un camino y que si tomamos el camino largo, quizá tardemos más en llegar, pero llegaremos mejor.

Hoy quiero hablaros de algunas experiencias que he acumulado en este campo y algunos consejos que me atrevo a daros para que podáis viajar con vuestros peques sin problema.

Lo más práctico sería pillar uno de los parkings cercanos a tu lugar de destino, de manera que puedas dejar el coche seguro y no pierdas mucho tiempo dando vueltas cuando llegues.

Antes de salir, es recomendable hacerle una revisión completa a tu coche y asegurarte de llevar las herramientas necesarias en caso de una avería en la carretera.

Antes y durante el viaje:

  • Si tienes la oportunidad de planificar la hora de salida, por experiencia sé que es mejor salir de noche, al menos si tus hijos son todavía muy pequeños, pues pasarán la mayor parte del viaje durmiendo (puedes también ponerles su pijama y así viajarán mucho más cómodos).
    Si tus peques ya están un poco más grandes, viajar de día también es una muy buena opción, aunque un poco más lenta. Las paradas seguramente serán más habituales que en un viaje de noche, pero os aseguro que valdrá la pena.
  • Si eres madre o padre estarás ya familiarizado con las sillas de seguridad, estas que sostienen a tus hijos y previenen lesiones en caso de tener que frenar abruptamente o incluso en caso de algún choque. Son fundamentales para que tus hijos viajen seguros y no nos llevemos ninguna sorpresa en el camino.
  • Pon cerca de ellos todos los juguetes, libros y demás objetos que los puedan mantener distraídos durante el viaje, de manera que no sientan la necesidad de moverse de su asiento o incluso de salirse de él.
  • Para los peques también os será de mucha ayuda preparar un picnic fácilmente comestible durante el viaje, no solo para aguantar las horas (si son muchas), sino para evitar la comida chatarra de las estaciones de servicio cuando os dé hambre.
También te puede interesar..  Lentillas diarias. 2 años de uso y mis recomendaciones

viajar-en-coche

Con estas recomendaciones sencillas tu viaje se hará mucho más ligero tanto para ti como para tus hijos.

La clave de todo es la planificación con la que lo afrontes y la paciencia que tengas a lo largo del camino.

Si hay algunas canciones infantiles que divierten a tus peques, no dudes en ponerlas también durante el viaje. Después de todo puede ser una buena oportunidad para cantar en familia y disfrutar del camino.

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un comentario

  1. ¡Qué buenos consejos para viajar en coche con niños! Es muy importante tener en cuenta numerosos aspectos a la hora de conducir de manera óptima. Por ello, nosotros siempre recomendamos la implementación de un sistema GPS en grandes flotas, por ejemplo. Un coche inteligente es sinónimo de eficacia y utilidad.