Cuando los niños terminan el cole en el mes de Junio, todo es felicidad. Queremos vacaciones, disfrutar de ellos, terminar con esos horarios tan ajustados que tenemos en época escolar…

Pero la dura vida de los padres trabajadores es que nuestros 30 días de vacaciones terminan, eso quienes tengan vacaciones, los niños empiezan ya a aburrirse en casa, dependemos completamente de alguien que se encargue de ellos y ya si como ocurre este año, el tiempo no acompaña, apaga y vámonos.

Llega el mes de agosto y yo al menos empiezo ya a pensar en la vuelta al cole 2021 como esa fecha mágica en la que volveré a tener un poquito de “libertad”.
No me malentendais, quiero mucho a mis hijos y me encantaría poder disfrutar más de ellos, pero mi situación, al igual que la de muchas otras familias, no es la más propicia para poder hacerlo.

Soy madre divorciada con 3 hijos en edad escolar, además uno en cada etapa, infantil, primaria y ESO. Tengo un negocio físico, uno online que estoy comenzando, un trabajo por cuenta ajena y además este blog. ¿Conocéis este dicho de que los autónomos no tenemos vacaciones? Pues es cierto.

La vuelta al cole supone también una fuerte inversión anual que las familias tenemos que soportar cada año. Hoy te voy a dar unos consejos para que sea más llevadera.

vuelta-al-cole

Consejos para afrontar mejor la vuelta al cole

  • Infórmate acerca de las ayudas que haya en tu comunidad autónoma o en el ayuntamiento de tu localidad para todo lo que es adquisición de libros y material escolar.
    Al menos aquí en Galicia, existe un fondo de libros solidario al que puedes acceder para poder evitar comprar todos los libros nuevos de tus hijos cada año.
    También existe una ayuda para el material escolar de 50 €, que en la mayoría de los casos dará para comprar casi todo lo que necesitan.
  • Aprovecha todo lo que puedas de un año para otro.
    Por ejemplo, las mochilas escolares pueden durar varios cursos si son de buena calidad y se cuidan un poquito durante el curso.
  • Si tus hijos usan uniforme, cómprales siempre una talla más de la que necesitan. Al principio les irá un poquito grande, luego perfecto y al final ya un poco justo.
    Suelen ser prendas de calidad y con un precio elevado, así que cuidándolas un poco pueden aguantar varios años en la mayoría de los casos.
  • Compra online. Si buscas en diferentes páginas webs podrás descubrir verdaderas gangas en lo que a material escolar se refiere.
    Si sabes que tus hijos van a usar varios bolígrafos, lápices, gomas de borrar… compra el paquete completo por un precio rebajado y se los vas administrando a lo largo del curso.
    En www.materialescolar.es las familias numerosas tenemos además un 7% de descuento.
  • Encarga los libros con tiempo en tu librería de confianza.
    Normalmente contamos con la lista de los libros para el curso siguiente con el tiempo suficiente como para poder encargarlos y que nos avisen cuando estén todos los libros.
    Evitaremos así agobios de última hora porque falta tal o cual libro y no llega a tiempo para el comienzo del curso.
  • Etiqueta todo el material y las prendas del cole de tus hijos.
    Da mucha rabia que lleguen los niños diciendo que han perdido el jersey del uniforme o el estuche con todo su contenido… Si etiquetas todo con su nombre, siempre será mucho más sencillo poder recuperarlo en el caso de que esto ocurra.
También te puede interesar..  5 Tips para ahorrar en la vuelta al cole

¡Y poco más! Ya no queda nada para que termine el verano y los peques vuelvan al cole, así que es momento de ir pensando en qué necesitan y prepararlo sin agobios.

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.