El uso de mascarillas faciales es un paso básico en nuestra rutina facial.
Lo bueno y malo a la vez es que no son de aplicación diaria, por lo que a veces se nos puede olvidar utilizarlas y nuestra piel lo nota.

En el post de hoy vengo a hablarte de 4 Tipos de mascarillas faciales que sí o sí tienes que tener en tu neceser.

tipos mascarillas faciales

Mascarillas faciales hidratantes o nutritivas

Son aquellas que aplicamos para darle un chute de hidratación a nuestra piel y dejarla bien jugosa.

La hidratación de la piel es algo fundamental para que se mantenga en un estado de firmeza y tensión adecuado.

Son aptas para todo tipo de pieles, no solo para las pieles secas, a veces las pieles mixtas o grasas se encuentran deshidratadas y necesitan de este extra de vez en cuando.

Lo recomendado en su uso de forma semanal o cada 2 semanas si tienen un efecto intensivo.

Mascarillas purificantes

Nuestra piel se ensucia día a día, no solo por causas externas como la contaminación, el polvo… sino también por la propia vida de nuestra piel que acumulando en los poros suciedad y grasa que pueden ocasionar problemas en la misma como granitos, piel apagada, rugosidad…

Por ello, a parte de nuestra limpieza facial diaria de día y noche, el uso de estas mascarillas faciales purificantes será imprescindible para todo tipo de piele.

Lo recomendado en este caso será usarlas 2 veces al día en el caso de pieles grasas y/o con imperfecciones y 1 vez a la semana o cada 10 días para pieles secas.

Mascarillas calmantes

Todos sentimos nuestra piel tirante en ocasiones, bien debido a agresiones extras como el sol, el frío, el viento o por irritación causado por algún tipo de alergia o problema dermatológico como la rosácea.

Este tipo de mascarillas faciales aportarán confort a nuestra piel. Deberemos usarlas cuando nuestra piel así nos lo pida.

Mascarillas iluminadoras

Son ese tipo de mascarillas que parecen un milagro. Te las pones, las retiras y tu piel parece otra al momento 😊

También te puede interesar..  Rejuvenecimiento facial y 8 Trucos que te quitarán años

Suelen contener componentes activos como el ácido hialurónico, el colágeno o vitaminas específicas que tendrán un efecto flash en nuestra piel.

mascarillas faciales

Aparte de estos 4 tipos de mascarillas faciales arriba comentados, podemos volver a dividir las mascarillas según su forma de aplicación/uso/aspecto:

  • Peel-off. Se trata de esas mascarillas que se aplican en todo el rostro y se retiran como si de una pegatina se tratase.
  • En crema. Son las típicas mascarillas que se aplican como una crema y se retiran bien lavando con agua o bien con un pañuelo o toalla sin necesidad de agua.
  • De velo. Fabricadas normalmente en celulosa, se encuentras impregnadas de multitud de activos en función de la actividad que tenga.
  • Espumosas. Son mascarillas que según la aplicas comienzan a formar espuma en nuestro rostro.
  • En polvo. Aunque se comercializan en este estado, deben mezclarse normalmente con agua antes de su aplicación.

Y hasta aquí este pequeño resumen acerca de los tipo de mascarilla que nos encontramos en el mercado. ¿Cuales son tus favoritas? Déjalo en los comentarios 😉

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.