Seguro has escuchado hablar de lo saludable que son las frutas y verduras, ¿no es verdad? No solo se conocen como una gran fuente de fibra, muchas de ellas tienen un valor calórico bastante bajo y no solamente eso: estos ingredientes de origen vegetal poseen numerosos beneficios, tantos, que algunos han sido catalogados como súper alimentos.

Sin embargo, y sin importar cuán favorables sean para nuestra salud, siempre es bueno acompañar las verduras con alimentos de otros grupos, en los cuales encontrarás combinaciones perfectas para tener una dieta saludable y balanceada.

Si estás en busca de recetas de verdura fáciles y deliciosas, primero te convendrá conocer cuántas porciones de estos alimentos deberás incluir en tu dieta diaria y cómo puedes consumirlos, para que tanto tú como tu familia se beneficien de sus múltiples propiedades.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir a diario 5 porciones de frutas y verduras.

Lo ideal es que la mayoría de estas raciones sean vegetales, por lo que 3 de ellas corresponderán a las verduras, mientras que el resto estará destinado a las frutas. Algunos expertos en nutrición duplican esta cifra, aconsejando consumir hasta 10 porciones de alimentos de origen vegetal a diario.

Verás que las opiniones varían un poco por parte de un experto en nutrición a otro, no obstante, lo más importante es saber que para mantenerte sano y llevar una dieta balanceada, es necesario consumir de 400 a 800 gramos de verduras cada día.

verduras en la dieta

Todo lo que estos alimentos pueden hacer por ti

Cuando los profesionales en nutrición hacen tanto énfasis en la inclusión de verduras y frutas en tus comidas, saben realmente de lo que hablan. Está demostrado que estos alimentos pueden ser muy favorables en la prevención de diferentes enfermedades que puedan surgir a lo largo del tiempo.

Recuerda que las frutas y verduras son una rica fuente de vitaminas, minerales, fibra y algunas de ellas también cuentan con otras propiedades, como por ejemplo, el consumo alto de antioxidantes, te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune y a mantenerte sano.

También te puede interesar..  Adelgazar saludablemente. Como perder 3 kilos en 2 semanas

¿Cómo incluir en tu dieta las porciones idóneas de verduras?

Hay muchas formas y muy creativas, de consumir al menos 400 gramos de verduras todos los días. Como siempre, no te limites en la cocina trata de elaborar y buscar aquellas alternativas que te parezcan más divertidas, deliciosas y que gusten a cada miembro de la familia.

Una de las maneras más comunes de consumir verduras, es la ensalada. Puedes preparar platos con ella añadiendo más componentes, dando lugar a preparaciones muy ricas, además puedes optar por infinidad de combinaciones de ingredientes e incluyendo en ellos proteínas, como el huevo.

Además de las ensaladas frescas, tenemos los guisos de verduras, que también pueden estar acompañados de alguna proteína animal. Recuerda que estos alimentos preparados son sumamente deliciosos y si deseas alternativas un poco más originales, los zumos verdes son perfectos, especialmente por sus propiedades para desintoxicar y limpiar tu organismo.

Con respecto a las frutas, ¡no las dejes de lado en tu dieta! Recuerda incluir al menos dos porciones al día, preferiblemente en la mañana y con la comida. Debido a su alto índice en fructosa, algunos expertos no recomiendan su consumo durante la noche.

Ahora que ya conoces cuántas verduras puedes consumir al día, deja volar tu creatividad y comienza a transformar tu dieta a partir de hoy. ¡Te sentirás más saludable y tu cuerpo lo agradecerá!

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.