Los ácidos grasos Omega 6 son una familia de grasas que podemos encontrar en algunos aceites vegetales y semillas y su labor es la de ayudar con la función de todas las células, formando parte de las membranas aportándoles flexibilidad y elasticidad y evitando su envejecimiento.
También trabajan como transmisores de información a la célula respecto a las inflamaciones y las respuestas autoinmunes.

En el post de hoy te hablaré de la importancia de incorporar este tipo de ácidos grasos a tu dieta, dónde podemos encontrarlos de forma natural y lo esencial de mantener una buena relación entre Omega 3 y 6.

Existen diferentes tipos de ácidos grasos Omega 6, como el ácido gamma linolénico (GLA). Además, algunos suplementos se utilizan como fuentes de ácidos grasos omega-6, como la onagra, la borraja y la grosella negra.

omega 6

Acerca de los Ácidos Grasos

Primero vamos con un poquito de cultura acerca del tema.

Podemos dividir los Ácidos Grasos en dos grandes grupos según sus características estructurales: los ácidos grasos saturados (AGS) y los ácidos grasos insaturados (AGI). Además, estos últimos, se pueden clasificar como ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados.

Dependiendo de la posición de los dobles enlaces en la molécula, estos ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados pueden clasificarse en tres series principales: ácidos grasos Omega 9 (primer doble enlace en el carbono 9), ácidos grasos Omega 6 (primer doble enlace en el carbono 6) y ácidos grasos Omega 3 (primer doble enlace en el carbono 3).

Los ácidos grasos Omega 9 no son esenciales, ya que pueden ser sintetizados en el organismo, pero los Omega 3 y 6 sí que deben ser ingeridos en la dieta.

Relación entre Omega 6 y Omega 3

Juntos y en un equilibrio adecuado, son parte indispensable de procesos relacionados con la inmunidad, la regulación de la presión arterial, la inflamación, el control del azúcar en la sangre y el funcionamiento del sistema nervioso central. 

Como comentaba al principio del post, los ácidos grasos Omega 3 y 6 influyen en en la inflamación de las células y los tejidos, pero mientras los Omega 3 modulan a la baja la inflamación, los ácidos grasos Omega 6 son activadores de la inflamación celular y de los tejidos.

También te puede interesar..  Perder peso. 3 Errores que no te dejan conseguirlo

Por ello debe existir siempre una correlación entre estos 2 tipos de ácidos. Lo recomendable es que la proporción Omega 3/Omega 6 sea de 1:2 a 1:5 como máximo.

acidos grasos omega 6

Dónde podemos encontrar los Ácidos Grasos Omega 6

La ingesta recomendada de ácidos grasos omega-6 para adultos es de 17 gramos por día para los hombres y 12 gramos por día para las mujeres.

Los Ácidos grasos Omega 6 los podemos encontrar, sobre todo, en alimentos de origen vegetal como:

  • Aceite de girasol
  • Frutos secos
  • Soja
  • Aceite de coco
  • Aguacate
  • Pipas de girasol
  • Aceite de maíz
  • Cereales integrales
  • Atún en aceite vegetal
  • Carne de ave y huevos

¿Conocías esta información que te acabo de facilitar? ¿Cómo es tu dieta al respecto?

Deja un comentario y cuéntanos si lo estás haciendo bien en tu dieta 😉

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.