En verano del 2014 monté mi primer tocador de maquillaje y desde entonces ha sufrido diversas pequeñas modificaciones para adaptarse a las nuevas necesidades de espacio que iban surgiendo: añadir o quitar cajoneras, elementos de almacenamiento, organizadores..

Por todo esto, 6 años después, me he decidido a escribir este post donde os comparto mis 6 Consejos para montar tu tocador de maquillaje en casa:

1- El tipo de iluminación

Lo ideal sería poder maquillarse con la luz del día puesto que así obtendremos los tonos tal y como se verán en la calle, pero estamos de acuerdo en que conseguir esto no siempre es posible.

Las luces frías absorben el color del maquillaje, haciendo que el rostro parezca más pálido mientras que las luces cálidas hacen que nos veamos con más color.

Por ello, a la hora de escoger un tocador de maquillaje con luz, debemos decantarnos por luces que se asemejen lo más posible a la luz de día. La temperatura que se considera ideal para un tocador es la de 3500-4000ºK aproximadamente.
Una forma sencilla de conseguir esta temperatura es mezclar bombillas frías con bombillas cálidas hasta conseguir el tono deseado.

2- La orientación de la iluminación.

La orientación de la fuente de luz es otro aspecto muy importante que debemos tener en cuenta. La luz siempre tiene que venir de frente, nunca lateral ni desde arriba, ya que esto puede alterar el resultado final de nuestro maquillaje.

Y si tenemos ventanas en la habitación, tendremos que cuidar que la luz no nos dé desde un lateral, puesto que si iluminamos el tocador con luces artificiales pero luego nos entra luz natural desde un lateral, desequilibraría nuestra iluminación.

3- El espejo

Podremos escoger un espejo sencillo o con las luces incorporadas, pero lo importante es que sea lo suficientemente amplio como para vernos al completo y que sea un espejo de calidad, que no distorsione la imagen.

tocador de maquillaje

4- El espacio de almacenamiento

Esta característica dependerá mucho de tu colección de maquillaje, cuanto mayor sea, más espacio necesitarás para tener todo guardado. Y por supuesto también dependerá del espacio que tengas en la habitación.

También te puede interesar..  Nuevas tendencias: la decoración inspirada en la naturaleza

Mi recomendación es que este espacio pueda modificarse de forma sencilla ya sea añadiendo o quitando cajoneras.

5- Los organizadores

A parte del almacenamiento en cajoneras o estanterías está la opción de tener algunas cosas a la vista, mas a mano y/o a modo de decoración, colocadas en organizadores.

Tienen la ventaja de que facilitan el tener las cosas que más usamos a mano y además decoran, pero por otro lado son un imán para la suciedad y a no ser que mantengas todo muy limpio y ordenado, el efecto puede ser el contrario al deseado.

6- La silla o sillón

Donde te vas a sentar a la hora de maquillarte no es algo que debas tomarte a la ligera. Será primordial que escojas bien esta parte del tocador para que puedas disfrutar de ese momento cada día.

La silla o sillón que escojas deberá ser firme y recta, que no se hunda hacia atrás, cómoda y de una altura acorde a la altura del mesado del tocador y el espejo.

El volumen de la misma dependerá del espacio que tengas para pasar por detrás, si es más estrecho escoge una silla ligera y si cuentas con espacio de sobra podrás decantarte por una más vistosa o una butaca bonita.

Y una vez que ya he hablado de estos 6 Consejos para montar tu tocador de maquillaje en casa quiero hablarte de cómo lo tengo yo y cómo ha ido evolucionando en el tiempo.

Hace un tiempo escribí este post en el blog que os dejo a continuación en el que tenéis un video con el antes y el después de mi tocador y unas fotos donde os explico de dónde es cada uno de los componentes de mi tocador:

Mi tocador de Maquillaje. ACTUALIZACIÓN

tocador-de-maquillaje

Os invito a visitarlo para conocer en detalle como era mi tocador.

En el piso donde vivo ahora no tengo espacio como para meter las dos cajoneras y el tocador, por lo que me decidí a poner solo una, a la derecha del mismo.

También te puede interesar..  Decorar un salón y consejos para escoger las sillas perfectas

También he de decir que me he liberado de gran parte de mi colección de maquillaje y que por lo tanto con el cajón central del tocador y una cajonera tengo espacio de sobra para todo, además de algunos organizadores acrílicos que tengo a modo de decoración.

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 comentarios

  1. Un tocador para ti sola es tener la joya de la corona. Si te gusta el maquillaje, montar uno en tu hogar es imprescindible. Por otro lado, si no puedes optar a él por problemas de espacio o distribución, piensa fuertemente en la reforma. Reformar alguna habitación de tu hogar para tener tu tocador te alegrará tus días.